miércoles, 18 de marzo de 2009

Concurso "Moto" Armata – 16ª Edición




"La Noche de los Mayuatos" estuvo presente en este Concurso, que se realiza en homenaje del ya fallecido "Moto" Armata y que es organizado por el Bochín Club P. Martín Córdoba.

El "Moto" Armata fue empleado de la Legislatura Provincial como linotipista de la imprenta de la legislatura. Después de muchos años de trabajo en la misma, por efectos nocivos del plomo, que en esa época se usaba para la impresión de las ordenanzas y edictos, etc. de dicho organismo salteño, contrajo una enfermedad terminal y en honor a su trayectoria como socio activo del Bochín Club, se le recuerda con este homenaje, todos los años.

El pasado Sábado 14 de marzo se efectuó el Concurso de Pesca del Pejerrey Libre en las Categorías Mayores, Damas y Menores, en el Puente Carretero del Dique Cabra Corral, Puente General Belgrano (el "Puente de los Mayuatos"). Dicho evento dió comienzo a las 21:30 hs con un total de 111 participantes entre mayores, damas y menores. El costo de inscripción general fue de $25.

Los premios consistían en trofeos para los tres primeros puestos de la Categoría Mayores, teniendo el premio correspondiente al Primer Lugar 1,50 mt de altura, siendo los restantes de menor tamaño, pero también de gran envergadura. El resto de los Premios, tanto para Damas y Menores, fueron trofeos para el Primer Puesto, mientras que para los siguientes diez puestos, los premios consistían en elementos de pesca y de camping.

Fue una noche agradable, con un clima muy bueno y el Concurso se realizó en perfecta coordinación y orden, desarrollándose desde las 21:30 hs hasta 01:30 hs del día domingo.

Los Ganadores, en Categoría Menores, fueron:
  1. Fernando Gutiérrez, con 20 piezas.
  2. Nico Rivas, con 7 piezas.
  3. Fernando Sajama, con 5 piezas.
En la Categoría Damas, las Ganadoras fueron:
  1. Patricia Zubelza, 40 piezas.
  2. María Sajama, con 30 piezas.
  3. Alejandra Tapia, 28 piezas.
  4. Graciela Moya, con 20 piezas.
Categoría Mayores. Los Ganadores fueron:
  1. Silvio Reyes, con 40 piezas (en un tiempo de 2 h 43')
  2. Enzo Chauque, 40 piezas
  3. Vicente Calabresi, 40 piezas
  4. Raúl Dipauli, con 40 piezas
  5. Matías Calabresi, 40 piezas
  6. "Bocha" Calabresi, con 40 piezas
  7. Alejandro Gonzáles (hijo), con 40 piezas
  8. Daniel Aquino, 40 piezas
  9. Jesús Patiño, 40 piezas
  10. Oscar Ramos, 40 piezas
  11. Carlos Alberca, 40 piezas

Hubo un total de 12 participantes con 40 piezas, cupo máximo permitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y los puestos fueron cronometrados a partir del primer puesto. De esta manera, fueron completando los cupos a medida que el cronómetro marcaba el tiempo transcurrido entre el primero y el último, de menor a mayor.

La zona más efectiva para el pique consistió en una extensión de baranda de aproximadamente 50 mt y correspondió a la baranda norte, cabecera oeste del puente, donde estaban situados todos los ganadores. Tanto en la baranda sur como en la norte y el resto de su extensión, el pique fue ralo, tirando a muy pobre. Ésto, se debió a que parte de las aguas que correspondían desde orillas oeste a este estaban claras; mientras que, el resto de los otros lugares, el agua estaba rojiza. Ésta, es la explicación más somera que podemos dar. El pique en la zona de los ganadores se dió en una profundidad de 7 a 8 mt y en el resto de la cancha de pesca, ambas barandas, aguas enturbiadas, el pique se dió entre 3 mt a 4 mt, pero muy escaso.

La carnada que más efectividad tuvo, fue la carnada fresca de filete de mojarra y en la parte enturbiada, fue filete salado de pejerrey.

Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a la colaboración prestada por el Bochín Club para hacer esta nota y publicar la foto de los ganadores y nuestra felicitación por la excelente organización y la variedad y calidad de los premios entregados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario