lunes, 14 de septiembre de 2009

UNA BUENA Y NUEVA INICIATIVA - Por "Pampa" Pérez

El Lic. Enrique Derlindati en la reunión realizada
en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable


El pasado jueves 10 de Septiembre, en la sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, cito en calle Zuviría Nº 744 de nuestra ciudad, se llevó a cabo una reunión informativa con la presencia del Licenciado en Biología, Enrique Derlindati, quien está a cargo del Programa de Biodiversidad, en dicha institución.

Participaron, además, los presidentes de los Clubes de Pesca: José Machaca, del Club "Las Tienditas"; Alfredo Valdéz, del Club "Defensores del Juramento", de El Galpón; Mario Chiliguay, del "Club Social y Deportivo - Caza y Pesca", de la Caldera; Barbosa Solano, del Club de Pesca "Dirección de Tránsito"; Raúl Pérez, del Club "Dream Team"; Rodolfo González, del "Círculo de Pescadores de Salta"; Pepe Pascual, representante de "La Casa del Pescador" y el Sr. Pablo Manzur, representante de "Aire Libre; entre otros.

La exposición comenzó a las 18:15 h, con la explicación, por parte del Licenciado Derlindati, de los Artículos correspondientes a la Ley Nº 7.070, su trascendencia y aplicación, en el curso de su gestión. Menciónó, además, detalles de las Comisiones realizadas, las Infracciones frecuentes y los daños ambientales, tanto leves como graves.

Posteriormente, expusieron sus opiniones los Sres. Machaca y González, quienes basaron sus comentarios en gestiones realizadas en años anteriores, haciendo hincapié en denuncias, tanto por el Club "Las Tienditas" y del "Círculo de Pescadores", contra acciones depredadoras de pescadores furtivos, las cuales nunca tuvieron eco ni respuestas favorables en cuanto a la aplicación de sanciones por parte de los anteriores responsables a la actual gestión, haciendo que dichas opiniones se hicieran extensibles en recuerdos que más vale tenerlos en el olvido.

Luego, el Sr. Pepe Pascual de "La Casa del Pescador" instó a los presentes a que, en lo sucesivo, se tratara temas actuales e inherentes al caso, para poder así, comenzar un trabajo en conjunto, tanto de parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, como de los Clubes de Pesca. Solicitó, además, que estas reuniones se realizaran con mayor frecuencia. Dicha moción fue aceptada por los presentes, fijándose la próxima reunión para el día Jueves 8 de Octubre del año en curso.

Finalmente, se dio por terminada la reunión a las 20:20 h, con el compromiso de los participantes de asistir nuevamente.

Algunas de las personas que participaron en la reunión


No hay comentarios:

Publicar un comentario