jueves, 18 de junio de 2009

Resultados de la Cuarta Fecha del Campeonato Anual de Pesca del CDP La Ciénaga


Daniel Schultz, ganador
de la Categoría "A"
en la Cuarta Fecha

El pasado domingo 14 se realizó en el Dique Las Maderas, en El Carmen, provincia de Jujuy, la Cuarta Fecha del Interno organizado por el Club de Pesca "La Ciénaga". Dicho concurso inició a las 9 h, con una duración de cuatro horas, finalizando a las 13 h.

Con un total de 114 participantes que disfrutaron del Dique, que estaba en su nivel máximo, la pesca se desarrolló al frente del segundo dedo; con una mañana plena de sol, aunque horas antes invadió la niebla, lo cual no fue impedimento para que la jornada se desarrollara con total normalidad.

El equipo que mayor resultado dió es el equipo anclado o bajo, que consiste en un balancín con brazoladas de no más de 25 cm, anzuelo Mustang Nº 6, donde hay un hilo pasante a través del balancín, que a su vez es regulable y en cuyo extremo inferior pende un esmerillón combinado con gancho, donde se sujeta un plomo de 25 g y en la parte superior un esmerillón donde va amarrada la línea del reel que, a su vez, con una boya delgada y larga de 30 cm, sustenta el equipo balancín sin el plomo.

En la zona de pesca, la profundidad mínima de pesca era de 25 mt y la máxima de 36 mt. La carnada que más resultado tuvo fue la pintada de verde combinada con camarón rojo, además de las pintadas de azul, celestes y rosas (¡Sí! Como leen: pintadas de ROSA), combinadas con camarones verdes.

Las piezas obtenidas fueron de tamaño mediano. El Pique fue muy sutil, no franco, donde algunos sectores tuvieron mayor pique que otros.

Vale aclarar que se cebó tanto con caballa y otros aditamentos (llamados 'bombas') y todas las carnadas eran maceradas con aceites atractivos para el pez.

Una vez finalizada la competencia, se compartió un almuerzo de camaradería en el restaurante "Dique La Ciénaga", donde también se procedió al sorteo de elementos de pesca y camping entre los concursantes y a la entrega de premios correspondiente.

La Clasificación es la siguiente:

Por Equipos:

1º Puesto: Picasso, con 156 piezas (Guatavo Garlatti, Daniel Jurado y José Jiménez).
2º Puesto: Unión Marotudos, por diferencia de peso con 142 piezas (Daniel Garbal, Roberto Ocaranza y Luis Giménez)
3º Puesto: El Carmen, con 142 piezas (Fernando David, Gustavo Mormina y Cesar Campos).

Categoría A:

1º Puesto: Daniel Schultz, 72 piezas.
2º Puesto: Gustavo Mormina, 67 piezas.
3º Puesto: Gustavo Garlatti, 59 piezas, por diferencia de peso.
4º Puesto: Alejandro Poclava, 59 piezas.

Categoría B:

1º Puesto: Miguel Ganan, con 52 piezas.
2º Puesto: Omar Ríos, con 42 piezas.
3º Puesto: Darío Ocaranza, con 41 piezas.

La próxima y Quinta Fecha ya está programada para el 12 de Julio. En esta fecha se volverá a la modalidad de la primera, segunda y tercera fecha: Categoría A con Categoría A y la B con la B. ¡Allí estaremos para traerle todas las novedades!

"Pacú" Garbal y su equipo, los "Unión Marotudos"

2 comentarios:

  1. Muy buena la pagina la verdad me sorprendieron un abrazo amigos salteños y los esperamos en la nueva fecha Dario Ocaranza

    ResponderEliminar
  2. Darío: Muchas gracias por su comentario y esperamos que visite nuevamente nuestro blog. Hasta pronto! Isabel Rojo - Pampa Pérez

    ResponderEliminar