sábado, 23 de mayo de 2009

Primera Fecha del Provincial del Pejerrey - Concurso Fredy Minola

Entrega de Placa Recordatoria al Presidente del
Club Las Tienditas, José Machaca, de manos de Fredy Minola.


El pasado sábado 16 de Mayo, se realizó la Primera Fecha del Campeonato Provincial del Pejerrey - denominado "'Fredy' Minola", en el Puente Carretero del Dique Cabra Corral.

La competencia inició a las 21:15 h, contando con un total de 171 participantes, incluidos Damas y Menores. Cabe destacar que hasta la fecha, de los concursos efectuados en el Puente del Dique Cabra Corral, éste es el que contó con una mayor cantidad de participantes.

La velada se presentó con una noche estrellada y muy fresca, pero con un Pique muy escaso, por lo que alrededor de 70 participantes hicieron 'papa' y, en general, el Pique se dió en algunos sectores, sobre todo en la baranda Norte Cabecera Este del Puente.

La Clasificación Final en las diferentes categorías fue la siguiente:

MAYORES:
1º Puesto: Sebastián Fernández (11 piezas)
2º Puesto: Emanuel Brunotto (11 piezas)
3º Puesto: José L. Soto (9 piezas)
4º Puesto: Alejandro Morales (9 piezas)
5º Puesto: Sergio Moya (8 piezas)
6º Puesto: Eduardo Vargas (8 piezas)
7º Puesto: Carlos Albercas (8 piezas)
8º Puesto: Daniel Ríos (7 piezas)
9º Puesto: C. Di Benedetto (7 piezas)
10º Puesto: Sergio Saiquita (7 piezas)

DAMAS:
1º Puesto: Eugenia James (5 piezas)
2º Puesto: Norma Corrales (4 piezas)
3º Puesto: Patricia Subelza (4 piezas)
4º Puesto: Alejandra Tapia (4 piezas)
5º Puesto: Gloria Balcarce (2 piezas)

MENORES:
1º Puesto: Fernando Gutiérrez (2 piezas)
2º Puesto: Ana Giménez (1 pieza)

Como dijimos, el Pique fue escaso, pero, el "secreto" de los ganadores del Primer y Segundo Puesto, Sebastián Fernández y Emanuel Brunotto, respectivamente, fue utilizar equipos tipo "lomitas" con alambre doble, con una boya que sustentaba al equipo enganchada en el lugar donde, generalmente, va el plomo. Además, utilizaron como carnada, filet de mojarra fresco y, aunque ambos obtuvieron la misma cantidad de piezas (11), se desempató por pieza mayor.

Destacamos el excelente trabajo de los veedores, sobre todo del Club organizador "Las Tienditas", del cual todos los socios colaboraron con esmerada dedicación para que este evento tuviera semejante éxito, lo que es un ejemplo para las demás instituciones. Así también, debemos resaltar la perfecta dirección del Presidente del mencionado Club, José Machaca.

Durante las cuatro horas de duración del Concurso, los concurrentes pudieron disfrutar de la presentación de artistas folclóricos de gran nivel como "Los Moldeños" y "Los Chamameceros Santiagueños". Además, mientras se efectuaban los cómputos, se sorteó entre los participantes -con su número de inscripción- más de 20 elementos de pesca y camping.

Luego, se procedió a la entrega de Premios que consistieron en Trofeos, Cañas, reeles y elementos de camping.

Finalmente, terminada la competencia, hizo uso de la palabra "Fredy" Minola, quien, emocionado, agradeció ese homenaje realizado en vida hacia su persona y sobre lo cual, nosotros, desde esta página decimos: todo lo contrario, los agradecidos somos los pescadores deportivos por el apoyo brindado en más de 30 años en el deporte.

Entrega del Premio a Sebastián Fernández,
ganador del Primer Lugar en Categoría Mayores
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario