sábado, 29 de agosto de 2009

Rodolfo Rodríguez se llevó la Copa Challenger... en el bolsillo

El pasado sábado 22 de Agosto se realizó la Segunda Fecha del Campeonato Provincial denominado "Julio Apaza", organizado por el Círculo de Pescadores de Moldes.

La jornada comenzó a las 21:45 h, extendiéndose hasta la 1:45 h del día Domingo, y contó con 72 inscriptos entre Mayores, Damas y Menores.

En lo que parecía una noche prometedora, acompañada por el buen tiempo, las Categorías de Damas y Menores no clasificaron, ya que en ninguna de las dos se obtuvo piezas. La pesca se dio con equipos de flote con boya y la clasificación final fue la siguiente:

1º Puesto: Rodolfo Rodríguez, con 12 piezas.
2º Puesto: José Luis Brunotto, con 6 piezas.
3º Puesto: Anibal Carabajal, con 6 piezas (Desempate con el 2º Puesto, por Pieza Mayor)
4º Puesto: Reynaldo Guerra, 4 piezas
5º Puesto: José Brunotto, 4 piezas.
6º Puesto: Darío Brunotto, 4 piezas (Desempate con el 4º y 5º Puesto, por Pieza Mayor)
7º Puesto: Sergio Moya, con 3 piezas.
8º Puesto: Diego Isasmendi, 2 piezas.
9º Puesto: Raúl Pérez, 2 piezas. (Desempate por Pieza Mayor)
10º Puesto: Marcos Villavicencio, con 1 pieza.

Una vez finalizado el Concurso, se sirvió empanadas y locro a los participantes.

Los premios entregados fueron, en su mayoría, artículos de camping y pesca. Además, lo notable de la jornada fue el maravilloso Trofeo Challenger, una Copa metálica de 50 cm de altura, aproximadamente, con una base de madera y su réplica para el ganador, que consistió en una Copa igual a la Challenger... Pero, ¡de 10 cm de altura!... Tamaño Mini-Pocket o como dicen, de bolsillo.

El ganador, Rodolfo Rodríguez, con la Copa Challenger
y la réplica dentro de ésta.

viernes, 28 de agosto de 2009

Pasó el Juan Bautista Guerrero...

El pasado 15 de Agosto se realizó la competencia de pesca deportiva del Pejerrey, bajo el nombre "Torneo 23 de Agosto- Copa Challenger Juan Bautista Guerrero", organizado por el Club de Pescadores La Ciénaga, de Jujuy.

Dicho Torneo contó con dos jornadas, donde participaron pescadores de las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy. La cita se dio en el espejo de agua del dique Las Maderas y el programa de actividades fue el siguiente:

SÁBADO 15:

12 h - Parque Cerrado y Sorteo de Boyas

13 h - Largada del primer tiempo hasta las 15

15 a 15:30 h - Cambio de lugar

15:30 a 17:30 h - 2º Tiempo

17:30 h - fin de la jornada

17:30 a 18:30 h - Retiro de Piezas

18:30 a 20:00 h - Conteo de Piezas

DOMINGO 16:

8 h - Parque Cerrado

8:30 h - Inicio 2ª Jornada Dique Las Maderas

8 a 10 h - 1º Tiempo

10 a 10:30 h- Cambio de Boya

10:30 a 12:30 h - Fin del Concurso

12:30 a 13:30 h - Retiro de Piezas y Conteo

14 h - Gran Asado de Camaradería

15 h - Entrega de Premios y Gran Sorteo

Finalmente, la clasificación fue la siguiente:

1) Los Estudiantes -Yáñez, Salazar, Salazar - Regatas Tucumán

2) Chimichurri - Obachi, Cormenzana, Madrid – Jujuy

3) Los Tiburones - Castro, Sadir, Sadir- Jujuy

4) Los Trillizos - Calabresi, Calabresi, Calabresi - Salta

5) El Presi y Su Balet - Matuk, David, Juarez- Jujuy

6) Los Pirpinteros - Ortiz, Ortiz, Ortiz –Jujuy

7) La Máquina - Schultz, Aybar, Vera- Jujuy

8) Pocotes - Casali, Mormina, Ganam- El Carmen

9) Los Profesores - Gallardo, Mosca, Saiquita - Salta

10) Los Verdugos - Poclava, Sobrino, Garcia Salazar- Jujuy

Un salteño pescó el dorado más grande en Corrientes

César Robino sacó una pieza de 102 centímetros. Un equipo de Paraná ganó por puntos el segundo torneo en Paso de la Patria.

En la segunda jornada de pesca con devolución en el marco de la Fiesta Nacional del Dorado, los grandes ganadores fueron los concursantes llegados desde Salta y Entre Ríos. César Robino, perteneciente al equipo Nº 52 capturó un dorado de 102 centímetros, el más grande de la competencia; en tanto que el equipo Nº 90 compuesto por los entrerrianos Mario Rigoni (La Paz) y Javier Balvasena (Paraná), sumaron 705 puntos y se quedaron con el primer premio por equipos.

Cabe señalar que el ganador del sábado fue Dante Caamaño (Buenos Aires) perteneciente al equipo Nº 165, con una pieza de 98 centímetros. Participaron 186 equipos y se lograron 217 capturas en las dos jornadas de pesca, donde reinó una temperatura muy alta y a pleno sol.

De acuerdo a los datos suministrados por la oficina de prensa de la Dirección de Turismo de Paso de la Patria, después del equipo entrerriano ganador, quedó segundo el equipo Nº 81 compuesto por Martín Kambourian (Buenos Aires), Javier Enriquez (Goya) y Javier Lozano (Buenos Aires) con 667 puntos; y en tercer lugar quedó el equipo Nº 35 de Pabla Vallejos (Paso de la Patria), y Juan Pablo Gómez (Paso de la Patria) con 323 puntos.

Récord

Este fin de semana largo fue propicio para que la villa turística cuente con un nuevo récord de visitantes ya que se calcula que más de 85 mil visitantes estuvieron el Paso para disfrutar de esta fiesta. El dato lo suministraron fuentes oficiales de la villa quienes realizaron censos en el ingreso a la localidad.

“Este sistema fue elaborado a partir de un trabajo interdisciplinario entre la Municipalidad de Paso de la Patria, a través de su Dirección de Turismo, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y la carrera de Técnico en Turismo del Instituto Semper de Corrientes”, informaron desde el área de prensa local.

Durante la jornada de ayer además, una multitud vibró con la actuación de Los Alonsitos y estaba previsto que continúe con artistas y bandas de renombre.
Por otro lado, en el Polideportivo Municipal se realizó anoche la Gran Cena Show Entrega de Premios a partir de las 21.


FUENTE: Diario El Tribuno, 19 de Agosto de 2009.