lunes, 29 de junio de 2009

Tabla Solunar y Pronóstico Extendido - Del 26 de Junio al 03 de Julio

TABLA SOLUNAR:

Viernes 26 de Junio: Luna Nueva en su quinto día. A la tarde, Pique Bueno y Pique Regular toda la Noche.

Sábado 27 de Junio: Pique Bueno desde las 5 h a las 14 h. Regular durante el resto del Día.

Domingo 28 de Junio: Pique Muy Bueno de las 7 h a las 13 h. Tarde y Noche, Pique Bueno.

PRONÓSTICO EXTENDIDO:

Lunes 29 de Junio: Luna en Cuarto Creciente, en un 25%. Pique Bueno desde las 8 h a las 13 h. Pique Regular durante la Tarde y Noche.

Martes 30 de Junio: último día del mes... Pique Bueno durante la Mañana y durante la Tarde, Excelente.

Miércoles 01 de Julio: Pique Regular durante todo el Día y la Noche.

Jueves 02 y Viernes 03 de Julio: Pique Regular durante todo el Día y la Noche.

Buena Pesca!!

jueves, 18 de junio de 2009

Tabla Solunar y Pronóstico Extendido - Del 19 al 26 de Junio

¿Desea saber cómo estará el Pique? Aquí, toda la información...

TABLA SOLUNAR:

Viernes 19: desde 20 h a 24 h, Pique Regular. Luna en Cuarto Menguante.

Sábado 20: Desde 0 h, Pique Regular. Desde 6 h, Regular. Desde 11 h, Pique Bueno. Desde las 18 h, Pique Regular. A partir de las 23 h, Pique Bueno.

PRONÓSTICO EXTENDIDO:

Domingo 21: En la Tarde y al Atardecer, Excelente.

Lunes 22: Luna Nueva. Pique Bueno durante toda la noche hasta el amanecer.

Martes 23: Pique Bueno a la noche hasta el Mediodía.

Miércoles 24: Pique Bueno toda la Noche y el resto del día, hasta la tarde.

Jueves 25 y Viernes 26: Pique Muy Bueno desde las 4 h a las 14 h. Durante el resto del día, Bueno.

Les deseamos buen fin de semana y buena pesca!!

Resultados de la Cuarta Fecha del Campeonato Anual de Pesca del CDP La Ciénaga


Daniel Schultz, ganador
de la Categoría "A"
en la Cuarta Fecha

El pasado domingo 14 se realizó en el Dique Las Maderas, en El Carmen, provincia de Jujuy, la Cuarta Fecha del Interno organizado por el Club de Pesca "La Ciénaga". Dicho concurso inició a las 9 h, con una duración de cuatro horas, finalizando a las 13 h.

Con un total de 114 participantes que disfrutaron del Dique, que estaba en su nivel máximo, la pesca se desarrolló al frente del segundo dedo; con una mañana plena de sol, aunque horas antes invadió la niebla, lo cual no fue impedimento para que la jornada se desarrollara con total normalidad.

El equipo que mayor resultado dió es el equipo anclado o bajo, que consiste en un balancín con brazoladas de no más de 25 cm, anzuelo Mustang Nº 6, donde hay un hilo pasante a través del balancín, que a su vez es regulable y en cuyo extremo inferior pende un esmerillón combinado con gancho, donde se sujeta un plomo de 25 g y en la parte superior un esmerillón donde va amarrada la línea del reel que, a su vez, con una boya delgada y larga de 30 cm, sustenta el equipo balancín sin el plomo.

En la zona de pesca, la profundidad mínima de pesca era de 25 mt y la máxima de 36 mt. La carnada que más resultado tuvo fue la pintada de verde combinada con camarón rojo, además de las pintadas de azul, celestes y rosas (¡Sí! Como leen: pintadas de ROSA), combinadas con camarones verdes.

Las piezas obtenidas fueron de tamaño mediano. El Pique fue muy sutil, no franco, donde algunos sectores tuvieron mayor pique que otros.

Vale aclarar que se cebó tanto con caballa y otros aditamentos (llamados 'bombas') y todas las carnadas eran maceradas con aceites atractivos para el pez.

Una vez finalizada la competencia, se compartió un almuerzo de camaradería en el restaurante "Dique La Ciénaga", donde también se procedió al sorteo de elementos de pesca y camping entre los concursantes y a la entrega de premios correspondiente.

La Clasificación es la siguiente:

Por Equipos:

1º Puesto: Picasso, con 156 piezas (Guatavo Garlatti, Daniel Jurado y José Jiménez).
2º Puesto: Unión Marotudos, por diferencia de peso con 142 piezas (Daniel Garbal, Roberto Ocaranza y Luis Giménez)
3º Puesto: El Carmen, con 142 piezas (Fernando David, Gustavo Mormina y Cesar Campos).

Categoría A:

1º Puesto: Daniel Schultz, 72 piezas.
2º Puesto: Gustavo Mormina, 67 piezas.
3º Puesto: Gustavo Garlatti, 59 piezas, por diferencia de peso.
4º Puesto: Alejandro Poclava, 59 piezas.

Categoría B:

1º Puesto: Miguel Ganan, con 52 piezas.
2º Puesto: Omar Ríos, con 42 piezas.
3º Puesto: Darío Ocaranza, con 41 piezas.

La próxima y Quinta Fecha ya está programada para el 12 de Julio. En esta fecha se volverá a la modalidad de la primera, segunda y tercera fecha: Categoría A con Categoría A y la B con la B. ¡Allí estaremos para traerle todas las novedades!

"Pacú" Garbal y su equipo, los "Unión Marotudos"

lunes, 8 de junio de 2009

Resultados del Concurso "Juan Carlos Varisco"

Los catamaranes apostados a las orillas
del Campamento "Los Mayuatos"


El pasado 31 de Mayo se realizó el concurso "Juan Carlos Varisco", organizado por la SubComisión de Pesca del Bochín Club, en el Campamento "Los Mayuatos"

La Modalidad del mismo era Embarcado en Catamarán y el costo de la inscripción fue de $ 40 (cuarenta pesos), que comprendía el almuerzo, una vez terminado el concurso, y el pago de catamarán.

La jornada, programada para las 9 h, debió comenzar a las 11 h debido a la niebla que reinaba impidiendo el traslado de los catamaranes a la cancha de pesca.

Con un total de 24 participantes, divididos - en su mitad- en dos catamaranes, transcurrió una jornada de día espléndido de sol hasta la finalización de la competencia. Anclaron en la zona del Cerro bola, donde el pique se dió a 3 m, con equipo de balancín sostenido con brazoladas de 60 cm, con camarones encarnados y filet de mojarras frescos. Cabe destacar que las piezas obtenidas, fueron de buen tamaño, notándose, en las mismas, su robustez y vigorisidad al ser extraídas.

Los ganadores, fueron:

CATEGORÍA INDIVIDUAL:

1º Puesto: Raúl Pérez, con 34 piezas.
2º Puesto: Rodolfo Rodríguez, con 28 piezas
3º Puesto: Hugo Zorrilla, con 26 piezas
4º Puesto: José Brunotto, con 20 piezas
5º Puesto: Guillermo Zelaya, con 19 piezas
6º Puesto: Orlando Castillo, 18 piezas
7º Puesto: "Tití"Reynaldo Guerra, 17 piezas
8º Puesto: César Robiño, 17 piezas
9º Puesto: Francisco Oyarzú, 17 piezas
10º Puesto: Gustavo Puentes, 16 piezas

Con respecto al séptimo, octavo y noveno lugar, los ganadores fueron definidos por Pieza Mayor.

CATEGORÍA POR EQUIPOS:

1º Puesto: Pérez, Rodríguez y Zorrilla
2º Puesto: Brunotto, Castillo y Batista
3º Puesto: E. Meeda, Robiño y Varisco

PIEZA MAYOR: fue de Reynaldo "Tití" Guerra.

Luego de cuatro horas de pesca, los concursantes retornaron a la base del campamento, donde pudieron degustar un exquisito locro, procediéndose -luego- a la entrega de premios. Cabe destacar, la excelente organización y camaradería reinante, y recordamos que la próxima fecha del Fixture interno del Bochín será el 12 de Julio, en el predio del Bochín, en modalidad embarcado ¡Y allí estaremos!

Los concursantes disfrutando de un buen locro.

Raúl Pérez, ganador del Primer Lugar, recibe su premio

Cuando llega la devastación - Por "Pampa" Pérez

Las riberas de Chaco y Formosa,
desvastadas por la depredación del hombre.

Luego de unos años, volví a recorrer las zonas de Puente Lavalle, Fortín Lavalle, Villa Bermejito y Confluencia (desembocadura del Río Teuquito sobre el Río Bermejo), en el límite de Chaco y Formosa. Estas zonas, hace unos años, eran excelentes lugares para la pesca y la caza, dada la inmensa vegetación que cubría las riberas de ambas provincias. Lugares donde se podía acampar en zona de "picadas" hechas por obreros y donde se podía disfrutar de lo pleno de la naturaleza. Éste, era el lugar ideal para practicar la pesca en todas sus variedades, como así también la caza, para quien gusta de este deporte.


Sin embargo, hoy, después de veinte años, en este lugar reina una gran depredación y devastación forestal, que convirtieron a esas selvas en miles de hectáreas para el sembradío de soja, trazadas por incontables alambradas y tranqueras con llave, cuyos nuevos propietarios son empresas multinacionales. Todo esto, originó que la fauna silvestre emigrara hacia montes lejanos, siendo expulsados de su hábitat natural, llegando al borde de la extinción de lo que fuera su innumerable variedad.

Hoy, esos campos de soja, después de la trilla, son invadidos por una gran cantidad de palomas torcazas que son eliminadas a mansalva, sin control alguno por parte de las Direcciones de Fauna de ambas provincias, convirtiéndose en polígonos de tiro al vuelo por personas que provienen tando de Chaco como de Formosa; inclusive, de Corrientes y, sobre todo, del interior del Chaco, quienes hacen la práctica de su deporte favorito: el tiro al pichón. A ésto, se suma el agravante de que las piezas abatidas, en su mayoría, no son recogidas, lo cual produce fétidos olores por la putrefacción de las aves muertas. Lamentablemente, misma suerte corren otros animales silvestres, como corzuelas, yacarés, chanchos del monte, que son cazadas de noche, con la ayuda de reflectores, por personas dañinas y furtivas, pertenecientes a diferentes estratos sociales.
Ni qué hablar de la pesca en los puntos de Villa Bermejito al Puente General Lavalle en ambas riberas (de Formosa y Chaco): son incontables las cantidades de simbras y líneas muertas colocadas en ambas riberas por los pescadores deportivos y los lugareños. Además, el tránsito de lanchas a motor de todo tipo recorren constantemente, durante todo el día, revisando dichas trampas y volviéndolas a encarnar con especies vivas, tales como sabalitos, tarariras, anguilas y cascarudos, obteniendo óptimos resultados, sobre todo a la noche, cuando el silencio cae a lo largo de casi 10 km de río, donde el Dorado, el Surubí, el Pacú, en su mayoría, no alcanza las medidas reglamentarias. Ésto, sin enumerar la cantidad de redes diseminadas en la extensión de los puntos nombrados, denominadas "tramajos", las que son de tramas no reglamentarias y que permiten la captura de tallas más chicas.

De más está decir la cantidad de clubes de ambas provincias que tienen sus campamentos a la ribera del Río y a los que sólo tienen acceso los socios, mientras que los no socios y visitantes, caso nuestro, debemos abonar una tasa diaria de cincuenta pesos para llegar a la orilla del río y poder pescar de orilla, donde se obtienen piezas de bagrecitos, patíes y alguna que otra boguita, no mayor a los 20 cm.

El día Miércoles 27, comenzó el mal tiempo y la lluvia que, en algunas partes, llegó a los 300 mm, por lo que tuvimos que emprender el regreso, con un sabor amargo, viendo cómo se destruye día a día la forestación y la fauna, con la indiferencia e ineptitud de funcionarios que vaya a saber qué intereses estarán cubriendo. ¿Será que algún día veremos el fin de tanta depredación, que tanto daño causa a nuestra ecología?... ¿Será?

Adrián Pérez, en un descanso...


viernes, 5 de junio de 2009

TABLA SOLUNAR Y PRONÓSTICO EXTENDIDO - Del 5 al 12 de Junio

TABLA SOLUNAR

VIERNES 5 DE JUNIO: a partir de las 23 h a 24 h, Pique Regular.

SÁBADO 6 DE JUNIO: Luna Llena. Pique Excelente hasta las 2 h. Desde las 3 h a 11 h, Pique Bueno. Desde las 12 h , Pique Excelente. De las 18 h a 20 h, Pique Muy Bueno. Para el resto de la Noche, el Pique será Regular.

PRONÓSTICO EXTENDIDO

DOMINGO 7: Discreto hasta el Mediodía. Pique Bueno a la tarde.

LUNES 8 y MARTES 9: Jornada Pésima.

MIÉRCOLES 10: Jornada Regular.

JUEVES 11: Mañana Buena, Tarde Regular.

VIERNES 12: Mañana Buena. Tarde Negativa.

¡Buen pique y buen fin de semana!